El mundo de los deportes está cambiando constantemente, y no es solo la llegada de nuevos atletas, equipos y entrenadores lo que lo hace. Como cualquier otro instituto de la era moderna, el mundo de los deportes está sujeto a un número infinito de variables, especialmente debido a la forma en que la tecnología cambia constantemente la forma en que vivimos.

Hoy examinaremos algunas de estas variables y las aplicaremos para identificar cuatro de las tendencias principales que puede esperar ver en 2018.

Mayor uso de la realidad virtual.

La tecnología de realidad virtual se está desarrollando a un ritmo bastante rápido. Siendo este el caso, no debería sorprender que podamos esperar verlo disfrutar de un mayor uso en el contexto de los deportes en los próximos años. Siendo ese el caso, realmente no debería sorprender que la tecnología de realidad virtual ya esté siendo adoptada por deportes de toda variedad.

Se está utilizando para entrenar a mariscales de campo y árbitros para crear simulaciones de vida diseñadas para prepararlos para situaciones de la vida real. No solo eso, sino que también se utiliza para crear contenido interactivo para los fanáticos.

Sin lugar a dudas, también puede esperar ver un gran impacto en el mundo de los videojuegos relacionados con el deporte a medida que la realidad virtual continúa mejorando.

También hay utilidades más importantes que pueden ser producidas por la tecnología de realidad virtual. Por ejemplo, los médicos ahora pueden usar software que rastrea el movimiento de los ojos en un entorno de realidad virtual para determinar si los atletas están sufriendo conmociones.

Y tenga en cuenta que esta es todavía una nueva tecnología. Se espera que la tecnología de realidad virtual solo tenga un impacto adicional en el mundo de los deportes a medida que continúa desarrollándose.

Para obtener más información sobre la forma en que la tecnología de realidad virtual está afectando a los deportes, haga clic aquí.

Bolsa de futbol de londres

La criptomoneda también está preparada para dar un gran revuelo en el mundo de los deportes. Para aquellos que no saben qué es la criptomoneda, es básicamente una forma de moneda digital que permite a las personas realizar transacciones en línea anónimas y seguras sin necesidad de implementar un tercero.

El London Football Exchange es un excelente ejemplo de la criptomoneda aplicada al mundo de los deportes. En este caso, a través del London Football Exchange, los fanáticos pueden hacer inversiones en sus clubes favoritos usando “monedas”, lo que hace que el proceso sea un poco más accesible de lo que nunca ha sido antes.

Para los fanáticos del fútbol (soccer) este es ciertamente un desarrollo emocionante, pero también implica un grado de riesgo. La criptomoneda sigue siendo una industria en gran medida no regulada, lo que significa que no es raro que las personas pierdan sus inversiones en ella.

Sin embargo, a medida que este floreciente método de comercio electrónico continúa desarrollándose, será emocionante ver el impacto que tiene en otros deportes.

Para más información sobre la criptomoneda en el mundo de los deportes, haga clic aquí.

Aumento de los eSports

Para algunos, los videojuegos nunca serán considerados un deporte. Si bien el juego no consiste en los componentes tradicionales que constituyen un deporte, sin embargo, está encontrando rápidamente su lugar en el escenario mundial.

eSports, un término que se refiere a los videojuegos profesionales, es un fenómeno nuevo que está demostrando rápidamente que es un fenómeno rentable. Millones sintonizan ver los torneos de juegos que se transmiten en línea, y estos eventos incluso han comenzado a llenar estadios.

Los anunciantes tradicionales están comenzando a notar la popularidad de los videojuegos profesionales, lo que ha llevado a lucrativos patrocinios de compañías como Audi, Coca Cola y Gillette. A medida que la atención a esta nueva categoría de deporte continúa creciendo, espere que los deportes electrónicos disfruten de una mayor prominencia en los próximos años.

Para más información sobre el auge de los eSports, haga clic aquí.

Aceleración continua de sustancias que mejoran el rendimiento

Finalmente, está la cuestión de las sustancias que mejoran el rendimiento a considerar. Si bien el uso de esteroides y otros abusos químicos ha sido un tema importante en el mundo de los deportes desde finales de los años 60, parece que la tolerancia a este comportamiento es muy baja.

En diciembre de 2017 se anunció que Rusia había sido expulsada de los Juegos Olímpicos de 2018 debido a la historia de la nación de violar las “leyes de dopaje”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here