Tener éxito a menudo significa aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas. Tener un mentor es una bendición increíble para un empresario, pero no todos pueden encontrar uno en persona.

Si aún no ha encontrado a su gurú de negocios personal, aquí hay 21 consejos para emprendedores jóvenes o aspirantes que lo ayudarán a comenzar.

  1. Desafíate a ti mismo.
    Richard Branson dice que su mayor motivación es seguir desafiándose a sí mismo. Él trata la vida como una larga educación universitaria, donde puede aprender más cada día. ¡Usted también puede!
  2. Haz el trabajo que te importa.
    No hay duda de que administrar un negocio lleva mucho tiempo. Steve Jobs señaló que la única forma de estar satisfecho en tu vida es hacer un trabajo en el que realmente crees.
  3. Tomar el riesgo.
    Nunca sabemos el resultado de nuestros esfuerzos a menos que realmente lo hagamos. Jeff Bezos dijo que le ayudó saber que no se arrepentiría del fracaso, pero que lamentaría no haberlo intentado.

Relacionados: Los 3 elementos clave para hacer de su negocio un éxito.

  1. Cree en ti mismo.
    Como Henry Ford dijo famoso: “Si crees que puedes, o crees que no puedes, tienes razón”. Cree que puedes tener éxito y encontrarás maneras de superar diferentes obstáculos. Si no lo haces, solo encontrarás excusas.
  2. Tener una visión.
    El fundador y CEO de Tumblr, David Karp, señala que un empresario es alguien que tiene una visión de algo y un deseo de crearlo. Mantenga su visión clara en todo momento.
  3. Encuentra gente buena.
    Con quién estás es en quién te conviertes. Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, señaló que la forma más rápida de cambiar a uno mismo es reunirse con personas que ya son como usted quiere ser.
  4. Enfrenta tus miedos.
    Superar el miedo no es fácil, pero debe hacerse. Arianna Huffington dijo una vez que encontró que la intrepidez era como un músculo: cuanto más lo ejercitaba, más fuerte se volvía.
  5. Actúa.
    El mundo está lleno de grandes ideas, pero el éxito solo llega a través de la acción. Walt Disney dijo una vez que la forma más fácil de comenzar es dejar de hablar y comenzar a hacerlo. Eso es cierto para su éxito también.
  6. Haz el tiempo.
    Nadie tiene éxito de inmediato, y todos fueron principiantes. Como Steve Jobs señaló sabiamente, “si lo observas detenidamente, la mayoría de los éxitos de la noche a la mañana tardaron mucho tiempo”. No tengas miedo de invertir tiempo en tu empresa.
  7. Gestiona la energía, no el tiempo.
    Tu energía limita lo que puedes hacer con tu tiempo, así que gestiona de forma inteligente.
  8. Construye un gran equipo.
    Nadie tiene éxito solo en los negocios, y los que lo intenten perderán ante un gran equipo cada vez. Construye tu propio gran equipo para reforzar tu éxito.
  9. Contratar personaje.
    A medida que construyes tu equipo, contrata por carácter y valores Siempre puede capacitar a alguien sobre habilidades, pero no puede hacer que los valores de otra persona se ajusten a su compañía después del hecho.

Relacionados: 7 razones por las que los emprendedores de la estrella del rock llegan a su casa después de un home run

  1. Plan de captación de capital.
    Richard Harroch, un capitalista de riesgo, tiene este consejo para los futuros empresarios: “Casi siempre es más difícil obtener capital de lo que pensabas, y siempre lleva más tiempo”. Así que planea para eso “.
  2. Conoce tus metas.
    Ryan Allis, cofundador de iContact, señaló que tener el fin en mente todos los días asegura que estés trabajando para lograrlo. Fíjese metas y recuérdeselas cada día.
  3. Aprender de los errores.
    Muchos empresarios señalan que los errores son su mejor maestro. Cuando aprendes de tus errores, te acercas más al éxito, aunque inicialmente fracasaste.
  4. Conozca a su cliente.
    Dave Thomas, el fundador de Wendy’s, mencionó que conocer a su cliente es una de sus tres claves para el éxito. Conozca a quienes sirve mejor que nadie, y podrá ofrecer las soluciones que necesitan.
  5. Aprender de las quejas.
    Bill Gates dijo una vez que sus clientes más infelices son su mayor fuente de aprendizaje. Deje que los clientes insatisfechos le enseñen dónde están los agujeros en su servicio.
  6. Pregunte por la opinión de los clientes.
    Asumir lo que los clientes quieren o necesitan nunca llevará al éxito. Debe preguntarles directamente y luego escuchar con atención lo que dicen.
  7. Gasta sabiamente.
    Cuando gaste dinero en su negocio, tenga cuidado de gastarlo sabiamente. Es fácil gastar demasiado en cosas tontas y quedarse sin capital demasiado pronto.
  8. Entiende tu industria.
    Tony Hsieh, el fundador de Zappos, dijo una vez: “No juegues juegos que no entiendes, incluso si ves a muchas otras personas que ganan dinero con ellos”. Comprender realmente a tu industria es clave para tener éxito.
  9. Entregar más de lo esperado.
    La página de Larry de Google anima a los empresarios a entregar más de lo que los clientes esperan. Es una excelente manera de hacerse notar en su industria y construir un grupo de seguidores leales.

Ser un empresario exitoso requiere mucho trabajo, mucha visión y mucha perseverancia. Estos 21 consejos, de empresarios que ya han tenido éxito, lo ayudarán a navegar el camino con mayor facilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here