¿Cuáles son las tendencias de marketing deportivo para 2019 y cómo puede adelantarse a la curva? Field Day ha compilado tres tendencias que creemos tendrán un gran impacto en el próximo año. Desde señales débiles hasta megatendencias, estas tendencias ya han comenzado a impactar los patrocinios, la distribución e incluso los equipos. Si usted es un equipo, una organización deportiva o un negocio que busca oportunidades en este sector, esas tendencias deben considerarse en su planificación de marketing para 2019.

  1. Una estrategia flexible de venta de entradas trae nuevos clientes.
    La libertad y la flexibilidad son estrategias clave de los clientes para cualquier negocio. Las franquicias deportivas líderes entienden que no todos los fanáticos pueden pagar un paquete de temporada completa, y los fanáticos no necesariamente deben limitarse a un número específico de asientos para cada juego. Los equipos han ofrecido durante mucho tiempo “mini paquetes” con un conjunto predefinido de juegos y “paquetes flexibles” donde los fanáticos pueden elegir sus propios juegos.

Algunos equipos ahora están llevando la flexibilidad al siguiente nivel. Los New York Jets han lanzado los primeros pases móviles basados ​​en suscripciones que permiten a los fanáticos asistir a un número predeterminado de juegos por una tarifa fija.

Las organizaciones como los New Jersey Devils ofrecen una membresía del sistema “bancario”, por lo que los fanáticos optan por hacer un depósito por adelantado en una cuenta, que se carga para comprar boletos durante la temporada. Los fanáticos tienen la posibilidad de elegir entre cualquier juego y cualquier cantidad de boletos a precios reducidos. Pueden comprar un solo boleto o un bloque de boletos para un juego. Es una estrategia de venta de boletos que está atrayendo a una base más amplia de clientes que aprecian que su equipo favorito esté respondiendo a sus variadas necesidades e intereses.

  1. Aprender del crecimiento explosivo de los eSports.
    Se están intensificando los esfuerzos para comercializar los deportes y aprovechar el poder de participación de la audiencia, y el sector está preparado para un mayor crecimiento.

Los patrocinios están trayendo el dinero, que representa el 40% de los ingresos totales del mercado. En Alemania, McDonald’s pasó del fútbol al patrocinio de deportes, asociándose con el Campeonato Nacional Alemán para los videojuegos y finalizando una larga relación con la Asociación Alemana de Fútbol.

Las organizaciones deportivas inteligentes están redefiniendo lo que significa ser un “cliente”. Va más allá de los “vagabundos en los asientos” y la comercialización. Los equipos pueden continuar expandiendo la experiencia de los fanáticos y pueden aprender de las innovaciones de esports, particularmente en la participación de los fanáticos, la transmisión en vivo y la experiencia del evento.

  1. Los gigantes tecnológicos encontrarán su modelo de negocio deportivo.
    En los mercados desarrollados, la televisión de pago ha sido el motor del crecimiento de los ingresos de los medios durante dos décadas o más. Está claro que este modelo está siendo interrumpido. Los gigantes tecnológicos, particularmente Facebook y Amazon, están desafiando a los medios deportivos tradicionales con Facebook adquiriendo los derechos de la liga de fútbol española “La Liga” para el subcontinente indio. La red social ya transmite MLS en los Estados Unidos a un costo reportado de $ 1 millón por juego, según Nielsen. Al igual que con el resto de Facebook, el contenido es gratuito pero está respaldado por publicidad dirigida.

En declaraciones a Reuters, el director de Facebook de deportes en vivo a nivel mundial dijo que las transmisiones de La Liga al principio serían gratuitas, pero que estaba considerando la mejor manera de monetizarlas en el futuro.

Internet ha globalizado la base de fanáticos de los equipos, y en 2019 las ligas y equipos deportivos deben repensar sus modelos de transmisión. Los fanáticos quieren y esperan poder acceder a todos los juegos desde cualquier ubicación. Los apagones locales solo penalizan a sus clientes más intransigentes. Al igual que los paquetes de boletos flexibles, cuando las ligas negocian los derechos de transmisión, deben mantener la libertad y la flexibilidad de los fanáticos como objetivo principal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here