Durante la segunda Conferencia anual de innovación deportiva de Stanford Graduate School of Business, los líderes de todos los rincones del mundo del deporte se reunieron para compartir sus ideas sobre cómo ampliar los límites de la industria. En el siglo XXI, desde la construcción de tradiciones ganadoras en la columna vertebral de la tecnología hasta el aprovechamiento de la dinámica entre fanáticos y franquicias, los equipos deben tener sed de innovación para competir, tanto en el campo como en los corazones de las personas. Estas son algunas de las tendencias que están configurando el futuro de los deportes hoy en día.

La formación virtual se está haciendo realidad
La formación virtual siempre ha sido más fantasía que realidad en el deporte. Los intentos de entrenar a jugadores de fútbol con realidad virtual, o VR, “han estado ocurriendo durante 20 años”, dijo el entrenador de fútbol de Stanford, David Shaw. “Todos ellos han fracasado; Todos han sido terribles “.

Deportes Tweet
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Rich Campbell
@RichCampbellPhD
 #NFL QB y el graduado de Stanford Trent Edwards mostrando la demo @strivrlabs #VirtualReality #SportsBiz

1
7:31 PM – 15 de abril de 2015
Ver otros tweets de Rich Campbell
Twitter anuncios de información y privacidad
Pero el equipo detrás de STRIVR Labs, un producto del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de Stanford, puede haber descifrado el código. Su tecnología podría revolucionar la forma en que los mariscales de campo, en particular, pueden afinar sus habilidades de toma de decisiones y acelerar sus tiempos de reacción, y sin tener que arrastrar al equipo completo al campo de práctica.

Todo se reduce a lo que se conoce en el campo de la realidad virtual como “presencia”, el fenómeno psicológico de sentirse como si estuvieras dentro de la simulación. Tal realismo es posible al filmar jugadores y eventos reales en el campo de fútbol, ​​en lugar de confiar en el modelado 3D o los efectos de videojuegos. El resultado es lo suficientemente inmersivo que, para los atletas que lo han usado, “en lo que respecta a su cerebro, en realidad están ejecutando una jugada”, dijo Shaw.

Shaw dijo que Kevin Hogan, el mariscal de campo titular de Stanford, tuvo sus mejores tres juegos después de que comenzó a entrenar con VR al final de la temporada 2014. “Siempre fue grande, rápido, fuerte y un gran mariscal de campo”, dijo Shaw. “Lo hicimos pensar un poco más rápido con la realidad virtual inmersiva”.

Si bien STRIVR cree que la aplicación asesina para la realidad virtual está en entrenamiento y simulaciones, Dan Reed, director de asociaciones deportivas globales para Facebook, ve un potencial ilimitado para la realidad virtual en el entretenimiento. “El 99.9% de los fanáticos de la NBA a nivel mundial nunca podrán sentarse en la cancha”, dijo. “Pero con VR, literalmente, puedes trasplantar a la gente a esa experiencia y vender mil millones de boletos de cancha en cada juego de la NBA durante toda la temporada”

Aprovechamiento de datos ilimitados
Durante la última década, una cosa se ha vuelto cada vez más clara: los equipos deportivos ya no pueden esperar obtener los mejores jugadores y ganar. A medida que más organizaciones dedican recursos al lado cuantitativo de los deportes, desde el análisis estadístico avanzado y el modelado predictivo hasta el campo en auge del rendimiento de seguimiento con dispositivos biométricos, el campo de juego se ha nivelado. La nueva ventaja competitiva no llegará a los equipos que son capaces de recopilar la mayor cantidad de datos. Se dirigirá a los equipos que puedan darle sentido a todo de manera rápida y eficiente.

Tenemos demasiados entrenadores que pasan demasiado tiempo en hojas de cálculo, compilando datos.
Richard Heal
Eso significa grandes oportunidades no solo para las empresas que pueden ayudar a cuantificar las métricas de rendimiento con precisión atómica, sino también para aquellas que pueden canalizar esos datos en información coherente y útil. “Ya recopilamos mucha información, pero no necesariamente estamos encontrando la historia correcta para presentar al jugador o al entrenador”, dijo Richard Heal, director de tecnología de Sparta Software Corp. “Queremos que los entrenadores vuelvan a entrenar. Tenemos demasiados entrenadores que pasan demasiado tiempo en hojas de cálculo, recopilando datos “.

Mark Verstegen, fundador y presidente de EXOS, que diseña programas de capacitación, agregó que incluso una organización equipada con las tecnologías más avanzadas no se beneficiará mucho si no está diseñada para actuar de acuerdo con los datos que recopila. Los equipos deben tener una “gestión de la cadena de suministro del desempeño humano”: las personas en posiciones pueden hacer esfuerzos coordinados para ayudar a los atletas a dormir mejor, comer mejor, moverse mejor, reducir lesiones y mejorar el desempeño en función de lo que los entrenadores, nutricionistas, terapeutas y Otros especialistas se encuentran en los datos. “Ahí es donde están las grandes brechas”, dijo.

Brian Kopp, presidente de Catapult Sports en América del Norte, estimó que solo el 5% de los atletas profesionales y universitarios están usando algún tipo de dispositivo biomecánico, e incluso entonces está casi completamente entrenado, ya que la mayoría de las ligas están empezando a considerar la posibilidad de permitirles campo durante los juegos. Pero si observas a los equipos más exitosos en cualquier deporte, dijo, encontrarás a los que son más agresivos en su adopción de tecnologías avanzadas de entrenamiento y seguimiento. Y cualquiera que lidere una organización que no esté haciendo algo en esta área no tendrá un trabajo pronto. “Serán reemplazados por alguien que lo obtenga”, dijo Kopp.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here